Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Comparar0
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Origen de Halloween y consejos de decoración

Publicado el31/10/2019 por 59
Favorito0

Halloween, es una de las fiestas más terroríficamente divertidas del año, tanto para los niños como para los adultos, cuando se acerca el 31 de octubre, comenzamos a ver como los escaparates de muchas tiendas se llenan de telarañas, calaveras, calabazas decoradas… y por supuesto las tiendas Online también nos unimos a la fiesta, en nuestro caso con un descuento que da miedo, canjeando el cupón HappyHalloween puedes conseguir un 10% de descuento directo hasta el 3 de noviembre en compras superiores a 200 €

Cupón descuento 10%

¿Cuál es el origen de Halloween?

Al contrario de lo que puede parecer, esta celebración no esta importada de los Estados Unidos, si no que tiene un origen europeo. En Irlanda, más concretamente, donde los pueblos celtas celebraban la noche del 31 de octubre una fiesta llamada Samhain, cuyo significado sería el algo así como el fin del verano, en la que se conmemoraba el final de la época de cosechas y el inicio de un nuevo año celta, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Se trataba de una fiesta pagana en la que se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los muertos quedaba abierta, ese día por lo que los fantasmas de los difuntos vagaban libremente. Además de causar problemas y dañar los cultivos, los celtas tenían la creencia, de que esas presencias de espíritus en el mundo de los vivos facilitaba la labor de los druidas, o sacerdotes celtas, para realizar predicciones sobre el futuro.

En esta época se realizaban celebraciones donde se construían enormes hogueras para intentar ahuyentar a los malos espíritus, en torno a la que la gente se reunía para quemar cultivos e incluso para realizar sacrificios de animales, mientras vestían disfraces generalmente hechos con pieles y cabezas de animales.

La gente también dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, con la creencia de que los difuntos, a los que se les atribuía la autoría de las más crueles atrocidades, pasarían de largo, se irían contentos y los dejarían en paz.

Esta tradición también tenía presencia con algunas variaciones, fruto de la influencia celta, en la península ibérica y que fue derivando a la celebración el 1 de noviembre de el Día de Todos los Santos.

Todas estas milenarias tradiciones, dan lugar al Halloween que se celebra actualmente, ayudado por la industria del cine y del entretenimiento, se ha convertido en una fiesta muy popular, en la que se han unido las decoraciones, los disfraces, las calabazas hechas linternas con terroríficas caras, en época de los celtas también realizaban linternas vaciando nabos que colocaban para guiar a los difuntos, y la gastronomía, centrada en los dulces sobre todo y más concretamente en los caramelos y golosinas que actualmente se reparten cuando los niños salen a celebrar el “Truco o Trato”.

Los disfraces de Halloween Decoración de Halloween

Y estarás pensando que a que viene todo esto en un blog de decoración, si lo que estas buscando es consejos de decoración para Halloween 2019

¿Verdad?

Simplemente para ponernos un poco en antecedentes y conocer el porqué de esas decoraciones.

Consejos de decoración Halloween 2019

El naranja y el negro son los colores que van a predominar en cualquier decoración de Halloween, si vas a hacer una fiesta en casa para celebrar este día puedes combinar estos colores en la mantelería para la mesa de comedor e incluso en los vasos y platos de plástico, el centro de la mesa lo puedes coronar con una calabaza decorada.

Utiliza telas de araña de pega, para adornar los muebles del salón donde vayas a celebrar la fiesta, pon una luz tenue y ten preparado algún altavoz escondido, que se active con la voz y suelte algún sonido terrorífico durante la fiesta.

Si lo que quieres es una fiesta temática de disfraces, ahí ya tienes inspiración para cambiar la decoración de tus muebles.

Decoración Halloween Decoración Halloween 2 Decoración Halloween 3

Ahora cuando vas a poder lucir en todo su esplendor la mesa consola extensible que compraste al mejor precio en fanmuebles, perdón por la cuña publicitaria ;-p

Sea cual sea la forma en la que quieres decorar tu casa, este Halloween 2019, que se celebra el jueves 31 de octubre, esperamos que lo pases en grande y tu decoración triunfe.

Happy Halloween!

Productos relacionados
Artículos relacionados

Singles Day!

porfanmuebles 243 05/11/2019

El origen del Black Friday

porfanmuebles 366 29/09/2019

Envío rápido de muebles baratos a Mallorca

porfanmuebles 294 18/07/2018
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor Inicia sesión para publicar un comentario.

Menú

Iniciar Sesión

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse