Menú
Buscar
Iniciar Sesión
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Receta torrijas

por 1417
Favorito0
Receta torrijas

Postres fáciles para hacer en familia

Hoy os proponemos hacer un postre típico de Semana Santa, que además es perfecto para la cocina de aprovechamiento, en estos días de cuarentena.

Como seguramente habrás adivinado, os vamos a enseñar a preparar torrijas, un postre sencillo y que puedes hacer con tus hijos, sin ensuciar mucho la cocina.

Ingredientes para las torrijas

  • Una barra de pan grande del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de piel de limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 3-4 Huevos
  • Aceite de oliva virgen extra, suave para freír
  • Azúcar y canela en polvo, al gusto para espolvorear las torrijas una vez hechas

Ya tenemos la lista de ingredientes, ¿fácil no?. A todos nos ha sobrado un poco de pan del día anterior y no están los tiempos como para tirar nada así que manos a la obra, hora de pedir voluntarios entre los peques de la casa. Para degustarlas, no vamos a tener problemas para encontrarlos

Elaboración

¿Tenéis ya el delantal puesto? Pues manos a la masa

En un cazo pon la leche junto con el azúcar, la piel del limón, que previamente habremos lavado bien y la canela en rama. Ponlo todo al fuego hasta que que rompa a hervir, retíralo y dejaremos infusionar toda la mezcla hasta que enfríe, es lo que va a aportar el sabor a nuestras torrijas.

Torrijas Una vez que está infusión se ha enfriado toca colarla sobre un recipiente alargado, en el que nos resulte más sencillo mojar el pan. Bate los huevos hasta que empiecen a espumar un poco, con ganas que esto cuenta como ejercicio.

Corta el pan en rebanadas de un par de centímetros de grosor, en este punto es donde vamos a dejar a los niños colaborar, mojando el pan en la leche por ambos lados, que quede bien bañadas pero sin que chorreen

Mientras los niños van empapando el pan, pon una sartén con abundante aceite para freír las torrijas. Ahora pasa las rebanadas por el huevo batido y de ahí a freír por ambos lados hasta que adquieran un tono dorado, las sacamos con una espumadera procurando escurrir al máximo el aceite sobrante, colócalas sobre un papel absorbente.

Ahora es el momento de volver a pedir la colaboración de los peques para que espolvoreen las torrijas a su gusto con la canela en polvo y el azúcar.

Y así de sencillo ya tienes un postre rico y un rato de entretenimiento con los peques, eso si mantelos alejados de la cocina mientras fríes las torrijas.

Consejos

  • Puedes sustituir el pan del día anterior, por pan tipo brioche especial.
  • Evita que la piel del limón vaya con la parte blanca, ya que amarga.
  • Si quieres hacer unas torrijas más ligeras, no eches azúcar en la infusión.
  • Tomalas frías, acompañadas con helado o fruta.

Ahora solo os queda sacarlas a la mesa para que las disfrute todo el mundo.

Artículos relacionados

Menú

Iniciar Sesión

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse