Organiza tu armario

Organización de armarios
1 La teoría del Caos
Si cuando abres la puerta de tu armario, estás a punto de entrar en una dimensión desconocida, te cuesta encontrar tu vestido favorito es hora de acabar con el Caos. Saca toda la ropa del armario, vacía los cajones y reúne toda tus prendas sobre la cama. Aprovecha a hacer una limpieza en profundidad de todo el armario.
2 Clasifica tus prendas
Clasifica tu ropa según tus preferencias, el vestido que más te gusta, tu camiseta favorita…, colócalas en un montón bien dobladas. Haz otro montón con las prendas que ya no usas, por que no te valen o compraste impulsivamente y nunca has usado, podemos aprovechar para donarla y dejar un amplio hueco para la nueva temporada. Haz un tercer montón, con ropa que esté rota, desgastada o que ha quedado desfasada, el contenedor de reciclaje será su nuevo hogar.
3 Ante todo organización
Pantalones con pantalones, camisetas de manga larga todas juntas, las de manga corta por otro lado, jerséis, vestidos... Cuanto más organizadas estén tus prendas, más fácil será ordenarlas en tu armario y encontrarlas cuando las necesites.
4 Pon un poco de orden
Es el momento de colocar las prendas, asegúrate de que tienes las barras suficientes para colgar y el número óptimo de estantes para ordenar tu ropa, cuanto menor sea la separación entre estos menos montones de ropa tendrás, te aconsejamos una distancia de 30-35 cm entre estantes.
5 La ropa de más uso siempre a mano
Ten en cuenta a la hora de ordenar la ropa, cuales son las prendas que más usas, para tenerlas siempre a mano. Para esto te recomendamos un armario vestidor a medida. La ropa de otras temporadas puedes guardarla en algún otro armario auxiliar. Usa los cajones para guardar las prendas más pequeñas y delicadas, como calcetines o ropa interior.
Aunque ordenar el armario te dé pereza, una vez que empieces no lo dejes a medias, el resultado seguro que te sorprende.
¿Te animas a ponerlo en práctica?