Menú
Buscar
Iniciar Sesión
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Comparar0

7 ideas para aprovechar el espacio en casa

Publicado el30/09/2020 1050
Favorito0

7 ideas para aprovechar el espacio en pisos pequeños

Aprovechar el espacio del que disponemos en casa es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tenemos a la hora de decorar, sobre todo cuando se trata de pisos pequeños, en los que necesitamos que cada mueble cumpla más de una función u ocupe el menor sitio posible.

Desde fanmuebles queremos brindaros 7 ideas para aprovechar mejor el espacio disponible.

1. Recibidores funcionales

Recibidor Como su nombre indica el recibidor es la habitación en la que recibimos a la visitas, actualmente suelen ser pequeños, por lo que un espejo nos ayudará a dar amplitud a esta estancia. Puedes colocar un mueble de entrada en el que dejar las llaves para no olvidarlas al salir de casa o un mueble zapatero para dejar las botas o deportivas en la entrada y cambiarlas por las zapatillas de andar por casa, ganas en espacio, comodidad y evitas pisar el resto de la casa con los zapatos de la calle.

2. Cocinas con personalidad

Las cocinas en los nuevos pisos son cada vez más pequeñas y estrechas, en este caso el problema se nos presenta sobre todo a la hora de colocar una mesa de cocina dónde desayunar o comer cómodamente. Para estos casos una solución ideal son las mesas abatibles, cerradas no ocupan apenas unos cm de nuestra cocina y una vez abiertas nos permiten ser utilizadas por 2 ó 3 personas cómodamente.

Su complemento perfecto son las sillas plegables que por su facilidad de uso y el poco espacio que ocupan, ya que se pueden guardar colgadas detrás de la puerta o un escobero, por ejemplo, nos permiten ahorrar espacio vital en la cocina.

Como "bonus track" tenemos las alacenas con hueco de microondas que nos permiten descargar de "trastos" la encimera y tener más espacio para trabajar, además aumentan de manera sustancial el espacio de almacenaje.

Mesa de cocina plegable Mueble microondas Kira Mesa abatible Tavolo 74 €

3. Salones con espacio para disfrutar

Aparadores con encanto El salón es la habitación de la casa dónde más tiempo pasamos despiertos, aunque alguna siesta cae de vez en cuando, es el lugar en el que convivimos con la familia y visitas, por eso es imprescindible tener espacio libre y aprovechar al máximo los muebles que instalamos.

Una buena idea es colgar la televisión en la pared, así podemos aprovechar la encimera del mueble de tv para colocar objetos decorativos o el decodificador.

Un básico en todo salón pequeño es una mesa de comedor extensible, que cerrada no ocupe apenas espacio y abierta nos permita reunirnos con varias personas.

No podemos olvidarnos de las mesas de centro elevables, cuyo cajón oculto nos permite quitar un montón de objetos que si no estarían en medio del comedor. También le puedes añadir un revistero para dejar el periódico o los libros que estás leyendo.

4. Dormitorios juveniles para crecer

Tener espacio para que nuestros hijos puedan jugar, estudiar o una segunda cama para que reciban las visitas de sus amigos, sin olvidarnos de tener capacidad suficiente para guardar toda su ropa y juguetes es en lo que tenemos que poner el mayor empeño cuando vamos a diseñar la habitación juvenil.

Con una cama tren, solucionamos en gran medida el problema de falta de espacio ya que en menos de tres metros cuadrados tenemos un amplio armario ropero, dos cajones contenedores y dos camas. Esta solución  nos permite tener un amplio espacio libre para la zona de estudio y juegos. Tienes también la opción de colocar un escritorio abatible que cerrado apenas ocupa espacio.

Cama tren Move Cama tren Groe Cam tren Move

5. Aprovecha el espacio en el dormitorio principal

Despertar con una habitación bien distribuida nos alegra el día, en esta estancia vamos a necesitar espacio de almacenamiento. Una buena opción para habitaciones pequeñas son los armarios de puertas correderas, que nos permiten abrirlos completamente incluso en las alcobas más estrechas.

Otro mueble fundamental es el canapé abatible, para guardar objetos que no se usan de manera habitual, ropa de fuera de temporada o bultos voluminosos por su gran capacidad de almacenamiento.

Aquí como en el salón si tienes una televisión puedes colgarla de la pared y así utilizar el aparador o cómoda en su totalidad.

6. Baños con espacio

Armario Fit Aprovecha el espacio disponible en el baño con muebles auxiliares estrechos que en un pequeño espacio nos permiten almacenar toallas, los jabones y geles de ducha, todos los accesorios de cuidado personal que disponemos

7. Utiliza muebles multifunción

Como su nombre indica son muebles que se pueden usar para más de una tarea en fanmuebles sabemos mucho de ello ya que somos líderes en ventas de la mesa consola extensible, una mesa que se puede usar como recibidor, escritorio, mesa de cocina o mesa de comedor gracias a sus cinco posiciones. Su amplia variedad en acabados en los diferentes modelos te permitirán encontrar una a tu medida.

Tener 3 muebles en 1 es una manera de ahorrar espacio en pisos pequeños, en el recibidor Madrid encontramos un zapatero, un recibidor y un ropero en el que dejar el abrigo al entrar en casa. Una solución económica y que se puede instalar en muy poco espacio.

No podemos olvidarnos de los sofá cama, que son los muebles multifunción que están en nuestras vidas desde hace muchos años.

Mesa consola extensible blanca 119 € Mueble recibidor Madrid 3 Muebles en 1 Sofá cama al mejor precio
 

Estas son las 7 ideas que te damos para aprovechar el espacio, seguro que en la decoración de tu casa has encontrado muchas más soluciones, anímate y compartelas con nosotros dejando un comentario.

Productos relacionados
Artículos relacionados

Receta torrijas

porfanmuebles 1 460 08/04/2020

Singles Day!

porfanmuebles 992 05/11/2019

Amueblar un piso pequeño

porfanmuebles 2510 25/10/2018
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Iniciar Sesión

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse