Menú
Buscar
Iniciar Sesión
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos y soluciones para amueblar un piso completo

206
Favorito0
Consejos y soluciones para amueblar un piso completo

Amuebla tú piso por completo con estilo, y personalidad: Ideas y consejos de decoración para todos los bolsillos.

Nuestros expertos en decoración han preparado ideas y consejos para amueblar y decorar tu piso al completo con estilo y personalidad, pensando en sobre todo en el ahorro, porque en fanmuebles somos muy fans de los muebles, el diseño y el ahorro. Soluciones prácticas para tu hogar que también puedes aplicar si necesitas comprar muebles para un piso de veraneo, una segunda vivienda o un piso de alquiler.

Estamos aquí para resolver tus dudas y ayudarte a crear un espacio increíble y acogedor. Desde la planificación y organización hasta la elección de colores, adquirir los mejores muebles y los complementos decorativos.

Vamos a guiarte en cada paso del proceso. ¡Prepárate para transformar tu piso en un verdadero hogar!, y si deseas que te resolvamos alguna duda, déjanos tu comentario en nuestro blog, y nuestros especialistas, te darán los mejores consejos.

Encuentra el estilo que define tu personalidad

Lo primero que tienes que tener en cuenta para amueblar un piso completo y comprar los muebles y complementos adecuados, es encontrar el estilo que más te enamora, para poder definir la personalidad que deseas transmitir en cada habitación. Son muchos los estilos que puedes implementar, moderno y minimalista, rústico y acogedor, más eclécticos o incluso temáticos. Descubre los diferentes estilos, busca inspiración en revistas y o en webs especialistas en decoración, y elige el que se adapte mejor a tus gustos y preferencias.

Consejos para definir la personalidad de tu piso:

  1. Lee un par de revistas de decoración o visita alguna web con esta temática, para descubrir el estilo decorativo que te enamora.
  2. Crea una lista, con imágenes y unos pequeños apuntes, con las ideas que más te sorprendan.
  3. Identifica los elementos comunes que encuentres en cada una de las fotos, lo que más te haya gustado, como colores, patrones, materiales e incluso las texturas utilizadas.
  4. A la hora de elegir el estilo, ten en cuenta también tu estilo de vida, dando prioridad también a la funcionalidad de los elementos que vamos a incluir en la decoración.
  5. Y si tu cuerpo te lo pide, no tengas miedo de combinar estilos decorativos, al fin y al cabo es tu casa y tienes que estar en un ambiente confortable.

Hora de coger el metro: Haz un pequeño plano del piso

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, son las limitaciones de espacio, la planificación y organización son indispensables para poder aprovechar al máximo cada centímetro de tu casa. Antes de comprar los muebles, mide cuidadosamente cada habitación, ten en cuenta los interruptores, las vigas o columnas, las ventanas, radiadores y otros elementos que puedan influir en el amueblamiento.

Crea un pequeño plano, en Internet vas a encontrar multitud de herramientas gratuitas en las que lo puedes dibujar y así planificar mejor el amueblamiento de tu piso. Ten en cuenta también que debes dejar espacio para poder moverte cómodamente en todas las estancias de la casa.

Piensa en soluciones de almacenamiento inteligentes y muebles multifunción, como estanterías, canapés abatibles o mesas con cajones.

Piensa también en una distribución eficiente de los muebles para crear un flujo armonioso en todo el piso. Recuerda que la funcionalidad es tan importante como el diseño, cada uno de los muebles que añadas, debe de cumplir su función.

Colores e iluminación: Crea ambientes increíbles

La elección de colores e iluminación puede marcar una gran diferencia en la apariencia de tu piso. Opta por colores neutros en las paredes para crear una base atemporal, ya que son elementos que vas a tardar más tiempo en cambiar. Agrega toques de color a través de los muebles, objetos decorativos o las cortinas, alfombras o cojines. Juega con diferentes texturas, como telas suaves, alfombras mullidas o acabados metálicos, para añadir interés visual y crear ambientes acogedores. Aprovecha al máximo la luz natural y agrega fuentes de iluminación artificial estratégicamente para crear ambientes cálidos y funcionales.

Compra los muebles con cabeza: Las mejores soluciones para cada habitación

Ahora, toca centrarnos en los muebles, vamos a amueblar inteligentemente cada una de las habitaciones de la casa.

Dormitorio: Tu refugio personal

El dormitorio es tu santuario, seguramente la habitación dónde más horas pasas al día, el lugar donde descansas y recargas energías. Por eso es importante elegir una cama cómoda y de calidad que se convierta en el punto focal de la habitación. Acompáñala con mesitas de noche y lámparas para una iluminación suave y funcional. Considera opciones de almacenamiento adicionales, como las cómodas y sinfonieres, añadele armarios con espejo o canapés con cajones integrados. Aporta el toque alegre y dale una nota de color con la ropa de cama, las cortinas y los cojines.

En detalle:

  1. Elige una cama de tamaño adecuado el colchón debe ser siempre de calidad para no entorpecer el sueño.
  2. Acompaña la cama con mesitas de noche que ofrezcan espacio de almacenamiento adicional.
  3. Compra una cómoda o sinfonier a juego para aumentar el almacenamiento, los armarios con espejo facilitan el proceso de vestirse.
  4. Incluye lámparas de mesa o apliques en la pared para una iluminación suave y relajante.
  5. Aporta el toque de color con la ropa de cama, las cortinas y los cojines.

Dormitorio Tekkan Dormitorio Lara

Salón: Tu zona de relax

En fanmuebles el salón completo Belus 399 € El salón es el espacio donde te relajas, es la habitación donde recibes a tus invitados y disfrutas de momentos de ocio en familia. Una de las elecciones más importantes cuando se trata de amueblar la vivienda habitual es el sofá, opta por un sofá cómodo y que se adapte al espacio, y a todos los miembros de la familia, eligiendo tejidos de fácil limpieza si hay niños o tapizados especiales para mascotas, si tenemos un peludo en casa, en fanmuebles tenemos sofás Pet Friendly. Si lo que buscas es un sofá para un piso de vacaciones, la mejor opción es un sofá cama, ya que seguramente recibirás invitados, y un sofá convertible en cama es una muy buena solución. La mesa de centro es la barrera entre el sofá y el mueble de salón, nos permite dejar el móvil, el periódico, si aún lo compras en papel o el mando a distancia. Además, algunas incluyen revistero o un departamento oculto en el que guardar esos objetos que no necesitas. Puedes añadir sillones adicionales o pufs para crear áreas de conversación acogedoras. El punto más importante del salón es el mueble de sala, es el espacio dónde vamos a colocar la televisión, ten en cuenta antes de comprarlo el tamaño de pantalla que deseas instalar, ya que eso condicionará el tamaño del mueble. A la hora de elegir el mueble de sala, es importante también la elección de colores y combinar este con el resto de muebles que se completan la decoración.

En detalle:

  1. Elige un sofá de tamaño adecuado para las medidas de salón y acorde a la cantidad de personas que lo van a usar.
  2. Un sofá cama es la mejor opción para amueblar un piso de vacaciones o si esperas recibir invitados con frecuencia.
  3. Elige una mesa de centro que acorde con el estilo del salón y que además ofrezca almacenamiento adicional, como cajones o estantes inferiores.
  4. Añade sillones cómodos o pufs que se puedan mover fácilmente.
  5. Elige el mueble de sala en función a la televisión y equipos multimedia que quieras colocar en tu salón.

Comedor: El espacio donde se comparten los momentos especiales

Mesa de comedor extensible El comedor es la zona de la casa, donde disfrutas encantadoras veladas y compartes momentos especiales con familia y amigos. Elige una mesa de comedor que se ajuste al espacio disponible y a la cantidad de personas que planeas recibir. Combínala con sillas cómodas y estilizadas. Puedes añadir un aparador, para almacenar vajilla y colocar sobre él elementos decorativos. Añade una lámpara colgante sobre la mesa para crear un ambiente acogedor durante las cenas.

En detalle:

  1. Elige una mesa de comedor que se ajuste al espacio disponible y al número de comensales habituales
  2. Combina la mesa con sillas cómodas que complementen el estilo de la habitación.
  3. Piensa en añadir un aparador para almacenar la vajilla, la cristalería y colocar elementos decorativos, sobre él
  4. Añade una lámpara de colgar sobre la mesa para crear un ambiente acogedor y resaltar el área de comedor.
  5. Asegúrate de dejar suficiente espacio alrededor de la mesa para moverte cómodamente al sentarte y levantarte.

Zona de estudio: Trabaja en un espacio inspirador

Si necesitas un espacio para trabajar o estudiar en casa, es necesario crear un ambiente acogedor y que inspire. Elige un escritorio de buen tamaño que se ajuste a tus necesidades y sobre todo que se adapte al diseño que más te guste. Asegúrate de tener una silla ergonómica para mantener una postura adecuada, ya que vas a pasar largas horas sentado. Organiza tus libros con estanterías, cajoneras o archivadores. Añade elementos decorativos que te motiven, como plantas, cuadros o pizarras para apuntar tus ideas, esta zona la vamos a crear dentro del dormitorio juvenil.

En detalle:

  1. Elige un escritorio con el tamaño adecuado, que ofrezca suficiente espacio para trabajar y crear.
  2. Compra una silla de estudio ergonómica, regulable en altura ajustable para mantener una postura adecuada durante largas horas de estudio o trabajo.
  3. Organiza los materiales de trabajo con estanterías, cajoneras o archivadores, manteniendo todo en orden y al alcance.
  4. Añade la iluminación adecuada con una lámpara de escritorio que proporcione luz directa sobre la superficie de trabajo.
 

Dormitorio Juvenil: Un Espacio para la Creatividad y el Crecimiento

El dormitorio juvenil es quizás la zona donde más cuidado tenemos que tener, un espacio especial que debe reflejar la personalidad y los intereses de sus moradores, e incluso dejarles a ellos tomar la decisión en cuanto a los colores. Decántate por una cama cómoda, con opciones de almacenamiento integrado y que lleve otra cama en la parte inferior, si va a recibir visitas. Añade un escritorio amplio y una silla cómoda para estudiar y para sus ratos de ocio. Incorpora estanterías o cajoneras para organizar libros, juegos y elementos decorativos. Deja espacio para que expresen su estilo personal, con sus dibujos, colocando un corcho donde los puedan colgar.

Cama nido nube Dormitorio juvenil wic

Ahora tienes una guía completa para amueblar y decorar un piso completo con estilo, el ahorro lo tienes garantizado si lo compras en fanmuebles y personalidad, la que tú le pongas. Recuerda encontrar tu estilo, planificar y organizar el espacio, elegir colores, texturas e iluminación que creen ambientes impactantes, y sobre todo tomate tu tiempo en seleccionar los muebles, ya que van a ser claves para cada habitación.

En fanmuebles somos fans, de amueblar pisos completos a buen precio.

Menú

Iniciar Sesión

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse