Menú
Buscar
Iniciar Sesión
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Comparar0

La receta perfecta para mantener el orden en la cocina

Publicado el01/10/2018 por 813
Favorito0

Mantener el orden en la cocina

Tenemos la receta para que todo en tu cocina este siempre en organizado

Hoy nos toca ponernos el delantal y entrar en la cocina, os vamos a preparar un menú muy especial con un ingrediente que va a ser el protagonista, el orden. Si eres como yo, que te gusta estar a la última y comprar todos los artilugios (gadgets) culinarios que salen en la tele, te encontraras también con la problemática de donde guardarlos. O si tu cocina es muy pequeña y tienes que hacer malabarismos para guardar las ollas, sartenes, tener a mano los básicos de la despensa, igual es hora de organizar bien los muebles de la cocina, darles una mayor cabida y sobre todo crear una zona de trabajo adecuada.

¿Cómo es posible conseguirlo?

Una organización bien pensada de los armarios de cocina y los electrodomésticos contribuyen que el trabajo en la cocina sea más fluido y ayuda a mantener además el orden en la cocina, es necesario racionalizar los espacios de trabajo organizando adecuadamente la zona de almacenaje de alimentos, la zona de utensilios y los electrodomésticos con el fin de ahorrar paseos innecesarios que nos hacen perder el tiempo.

En resumen, si estas pensando en cambiar los muebles de tu cocina o reorganizarlos, piensa en cuales son tus hábitos de cocinar y como puedes cambiarlos para ahorrar ese precioso tiempo pierdes buscando los utensilios o ir a buscar los alimentos que están en la otra punta de la cocina.

Y si no estas pensando en cambiar de cocina, en fanmuebles también tenemos soluciones que nos ayudan a organizar el espacio.

Pero vamos a poner a poner la carne en el asador y vamos a ver un ejemplo práctico, que así es más divertido.

El menú de hoy lo hacemos nosotros

Mueble auxiliar microondas De primero: Alubias

En invierno unas alubias rojas entran siempre bien, y en verano también para que nos vamos a engañar, aquí no os vamos a dar la receta, eso se lo dejamos a los blogs especializados de cocina, en este caso una olla y tenerla a mano es fundamental, una distribución correcta de los armarios de cocina, hará que la tengas accesible en un mueble bajo cerca de la inducción, y también cerca de la zona donde la vamos a limpiar una vez hechas nuestras alubias. Si por la organización de tu cocina no es posible, también tienes la posibilidad de colocar unas alacena o mueble auxiliar que ayude a aumentar el orden y sobre todo aumente la capacidad de almacenamiento.

También es importante para esta receta que tengamos cerca un armario despensero en el que este el paquete de alubias, un mueble pegado a la cocina en el que estén los ingredientes básicos y de uso diario como la sal y el aceite. Si tienes también cerca el frigorífico no te costará tampoco trabajo ir a por los sacramentos y verduras que necesitamos para preparar unas alubias dignas del mejor chef.

Oye que hay que hay que moverlas para que no se peguen, ¿Qué no tienes una cuchara a mano?, otro punto importante a tener en cuenta en la cocina, una cajonera alado del mueble donde cocinamos.

Y ya puestos vamos a tocar un poco la organización en los cajones, que habitualmente se convierten en desastres del orden, de ahí la expresión cajón desastre, es importante que estén bien organizados con un cubertero si va a ser para los cubiertos o sin nada si vamos a guardar sólo los manteles, evitemos qué sea el lugar de retiro de todo lo que queremos esconder de nuestra cocina. Bueno que me lio y se me queman las alubias, tenía a mano la cuchara, he cambiado de tema y nos la he movido.

De segundo: Empanadillas de bonito

Con las alubias ya casi es suficiente, pero si somos de buen comer unas empanadillas de bonito siempre van a acompañar bien, sacar del mueble auxiliar de cocina un poco de tomate frito en lata, ahora no me apetece hacer tomate, una lata de bonito.

¡Bienvenidos al blog de cocina de fanmuebles!

No, no te asustes que seguimos hablando de orden y organización, necesito la picadora, menos mal que está bien localizada en mi alacena de cuatro puertas, siempre a mano 1, 2, 3 picadora..., cebolla para las empanadillas picada y sin lagrimas, huevo cocido, el bonito, el tomate, revolver bien, y lo he puesto todo perdido, voy al cajón de la alacena a por un trapo y vuelvo. Rellenamos la masa de las empanadillas, doblar al medio en forma de luna y sellar con el tenedor, aceite en la sartén y a freír.

Hora del café

Alacena microondas No apetece postre después de está comilona, pero un café no se puede perdonar, si eres de calentar la leche en un microondas, te puedes haber encontrado con el problema de donde colocarlo, en la encimera de la cocina molesta mucho, ya que quita espacio de trabajo y colgado en los muebles altos es incomodo.

Existen varios muebles, para solucionar el problema del espacio y ayudar a mantener el orden en la cocina. Se tratan de las alacenas para microondas o los armarios de microondas, que puedes colocar casi en cualquier parte de tu cocina.

Son varios los modelos de alacenas que puedes encontrar, el microondas de está forma no ocupará un espacio importante de la cocina y ganarás más espacio de almacenamiento.

Es hora de ponerse manos a la obra y ordenar la cocina, con los consejos que te hemos dado, tienes la receta perfecta, ahorra tiempo cada vez que cocines y sobre todo disfruta.

¡Buen provecho!

Por cierto si quieres saber como aprovechar bien el espacio, visita nuestro blog Como amueblar un piso pequeño

Artículos relacionados

Muebles para comer en familia

porfanmuebles 569 01/05/2018
Dejar un comentario
Deja su comentario

Menú

Iniciar Sesión

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse