Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Comparar0
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Las tendencias de decoración que TRIUNFARAN en 2020

Publicado el11/10/2019 por 419
Favorito0

7 tendencias decorativas para 2020

Con la llegada del otoño los días se van acortando cada vez más, el fin de año cada vez está más cerca, y empiezan ya a conocerse las tendencias de decoración que marcarán este 2020. Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando consejos para decorar tu casa, una labor que requiere de paciencia y de muchas horas de búsqueda…

Nosotros estamos aquí para ayudarte, y aunque nuestro Delorean no nos permite viajar al futuro para conocerlas,  hemos encargado este texto a nuestros asesores de decoración que seguro te van a dar 7 buenas recomendaciones.

¿Te apetece saber cuáles son?


Decora las paredes

1. Las paredes como protagonistas

Las viviendas  a lo largo de la historia de la humanidad han ido evolucionado y adaptándose a los diferentes estilos de cada época.  Algunos perduran y evolucionan, otros van y vienen, pero lo que todos tienen en común, es la pared como eje principal. Como en los inicios de la historia, cuando se utilizaban las cuevas como vivienda  ya se decoraban las paredes con pinturas. 

Ahora nos toca a nosotros elegir como queremos decorar nuestras paredes, la tendencia en el año 2020 seguirán siendo los colores pastel. En el punto 2 os decimos cuáles son los colores de este año, combinados con decoraciones de papel e incluso con vinilos. Los cuadros seguirán manteniendo su protagonismo y nos seguirán ayudando a la hora de crear espacios únicos.


2. Colores

Cuándo se trata de elegir el color que dará vida a las paredes de nuestro hogar, podemos optar por un solo tono o combinar varios colores. Pero cuando se trata de una vivienda de reducidas dimensiones, se recomienda usar un solo color que unifique el espacio y proporcione una sensación de más amplitud. Os presentamos los 5 colores que van a ser protagonistas en 2020:

Colores que serán tendencia en 2020 El blanco un clásico que no pasa de moda, tradicionalmente era el color que se usaba siempre para pintar todas las casas, si bien ahora sus variedades, como el blanco roto, son los que están cobrando protagonismo en la decoración de interiores, desbancando incluso al blanco puro. En sus tonalidades más claras, el gris seguirá siendo un valor seguro, sobre todo si eres de los que va a seguir apostando por el estilo nórdico o Japandi que os vamos a comentar en el punto 5 de esta guía.

Los tonos beiges otrora un tanto olvidados en la decoración, llegan dispuestos a aumentar la paleta de colores más neutros, con una gama de colores  que abarca desde el clásico color arena al crema, o como los tonos chocolate claros. La tendencia a la decoración más natural, con muebles en tono madera, hacen que los tonos verdes sean también muy protagonistas en las nuevas tendencias de decoración, tonos de verdes naturales y suaves serán la mejor opción. Desde el azul turquesa al aguamarina, todas las tonalidades de azules marcarán tendencia, alegre y luminoso, el color azul está más presente en climas cálidos en los que aporta una nota de frescor a la decoración.

¿Y tú de qué color vas a pintar tu casa?

3 Tejidos: Terciopelo

El terciopelo ha vuelto para quedarse, con su tacto suave, fue protagonista de los diseños más elegantes tanto a la hora de tapizar muebles, como para hacer trajes. Se trata de un material costoso por su dificultad para ser producido, pero que aporta elegancia a cualquier ambiente. No os estamos diciendo que tapicéis un sofá en terciopelo, simplemente podemos aportar un toque de este material increíble en cojines o ropa de cama.

El Velvet, como se conoce en inglés al terciopelo, será uno de los protagonistas en las tendencias decorativas del 2020, es un término que te vas a encontrar en muchos lugares atendiendo a la textura aterciopelada que adoptan diversos artículos, incluidos postres.

4 Figuras geométricas: Las curvas

En 2020 agárrate que vienen curvas, nos referimos a la forma geométrica, más suaves y menos agresivas que las líneas rectas, que van a ser protagonistas en la decoración de este año. Una estancia en la que se dejan ver elementos geométricos, siempre da una sensación de equilibrio. Como ejemplo vamos a tomar las lámparas, que ya en 2019 vimos cómo se fabricaban en materiales naturales, tendencia que seguirá vigente este próximo año, incluso en otros elementos, como mobiliario y objetos decorativos.

Este año la protagonista será la curva. Generará sensación de movilidad, dinamismo y fuerza en el espacio de la casa que desees. Y como te comentábamos, las lámparas son unas aliadas perfectas para plasmar esta tendencia, sin olvidarnos de los vinilos o papeles pintados que también podemos utilizar en las paredes para darles profundidad y unir espacios. Los muebles con curvas también funcionan muy bien, como en el clásico sofá Chester, con esas seductoras curvas en los brazos, y con el que podemos rizar el rizo y tapizarlo en el tejido de moda de 2020, el terciopelo, o en una mesa de centro para romper con el resto de líneas.

Mesa centro elevable Ness Dormitorio Laura juvenil con zona de estudio

5 Estilo decorativo: Japandi

La elegancia, el minimalismo y los tonos madera, seguirán siendo protagonistas durante este año, la fusión del estilo nórdico con el japonés parece que llegó para quedarse. Si te has decido a pintar las paredes de casa en tonos grises o beiges, la combinación de estos dos estilos decorativos da como resultado espacios libres y luminosos pero muy agradables al mismo tiempo, proporcionando una atmósfera acogedora, por la tranquilidad y armonía Zen del estilo japonés y la calidez de los tonos nórdicos.

La gama de colores fríos y brillantes del estilo nórdico combina con los tonos cálidos y naturales protagonistas del estilo nipón. Usándose colores pastel como el rosa, azul, verde y gris, combinados con el calor de detalles como el color tierra, el marrón, el beige, o con elementos de madera. Si hablamos de los muebles, el Japandi adopta las gamas cromáticas oscuras de los interiores de los hogares tradicionales japoneses, y los fusiona con los colores claros de la madera de roble, distintivos del estilo escandinavo.

¿Te atreves con el estilo Japandi?

Muebles para estilo Japandi

6 Espacio: Divide y vencerás

Al contrario de lo que ocurría en años pasados en los que se buscaban espacios abiertos comunicando y fusionando las habitaciones, en 2020 se tiende a diseños que se basan en lo contrario. La tendencia es buscar divisiones que otorguen mayor intimidad a cada estancia de la casa, para que sean más acogedoras. Aunque tampoco podemos negar, que los ambientes abiertos y diáfanos nos brindan la sensación de tener una casa más grande, el problema es que en ocasiones esa fusión de espacios puede ir en contra de la comodidad, como en el caso de las cocinas fusionadas con el salón, las cocinas americanas, que mezclan olores o ruido, cuando lo que necesitas es tranquilidad para leer o ver la televisión.


7 El gusto por el minimalismo

Suelen decir que menos es más, poco a poco van desapareciendo de los salones esos muebles enormes que ocupaban toda la pared y se llenaban de libros, vajillas o cientos de fotos… En las casas modernas se tiende a eliminar todo lo que sobra y puede ser almacenado en un trastero, elementos que no son esenciales y cargan la decoración. Por eso ahora, son protagonistas los muebles de sala modulares más ligeros visualmente, estanterías que ayudan a dividir ambientes, o mesas multifunción que se pueden convertir en mesas de comedor sin que nos ocupen toda la casa.

Sofá Chester terciopelo en ambiente Japandi

Estos son los 7 consejos que os podemos ofrecer para que estéis a la última en cuanto a las tendencias decorativas que van a marcar la tendencia en 2020, dejadnos en los comentarios, vuestras dudas y sugerencias.

Productos relacionados
Artículos relacionados

Decorar con cuadros

porfanmuebles 256 18/07/2019
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor Inicia sesión para publicar un comentario.

Menú

Iniciar Sesión

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse